Tuxpan, Ver.- En la víspera del Viernes Santo, una de las fechas más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo, la Diócesis de Tuxpan indicó que la Semana Santa no es un “cuentito” para recordar, sino una pasión que revivir.
En el Viernes Santo se remembra la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, por lo que es el único día del calendario litúrgico católico en el que no se celebra misa, como una muestra de luto, por lo que las campanas de las iglesias no suenan.
“Celebramos la pasión y muerte de Jesucristo”, expuso al respecto el padre Matías Reyes Salazar, titular de la parroquia San Rafael Guízar y Valencia, de la localidad Ojite Rancho Nuevo, que, por su ubicación, atiende 22 comunidades de Tuxpan y Álamo.

“El Señor nos invita a fortalecernos espiritualmente en la Semana Santa. De las 52 semanas del año, esta es la única semana santa, donde los misterios de Cristo que celebramos le dan fundamento a nuestra fe y a nuestro sentido de existir cristianos”, concluyó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

