domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoSemáforo amarillo se mantendrá hasta 20 de junio

Semáforo amarillo se mantendrá hasta 20 de junio

Álamo, Ver. – El gobierno municipal a través del doctor Edgar Pérez Hernández, director de los servicios médicos en el municipio, anunció que el cambio del semáforo en el estado de Veracruz, de verde a amarillo, produce cambios importantes en el comportamiento social para evitar que la pandemia regrese con mayor virulencia.

El entrevistado detalló que por algunas semanas se rigieron las actividades bajo el semáforo verde y explicó que ahora en esta nueva realidad, se tienen que restringir necesariamente algunas actividades en el área municipal.

“Por lo pronto las escuelas sobre todo privadas que daban clase utilizando los protocolos de la sana distancia han determinado la suspensión de clases en tanto no llegue nuevamente el semáforo verde, para evitar en los niños el contagio, dado que los profesores ya se encuentran vacunados”.

Al abordar el tema de las mujeres embarazadas en torno a la vacuna, dijo que es deseable que se vacunen si son mayores de diez y ocho años y tienen nueve o más semanas de embarazo, deplorando que algunas de ellas han desaprovechado la oportunidad de ser inmunizadas en las dos jornadas de vacunación dadas en la ciudad de Álamo.

Ante el nuevo panorama el médico aconsejó que no se debe bajar la guardia ya que existen cepas distintas del virus que en un momento dado pueden dañarnos; por eso es necesario que, en acato con las nuevas disposiciones, procuremos la sana distancia, la higiene constante de manos y el uso irrestricto del cubre bocas.

Indicó que el periodo amarillo entró en vigor del 7 al 20 de junio y que en la siguiente reunión entre el sector salud y las autoridades municipales, se hará otro análisis que servirá para determinar, si sigue el amarillo, si retrocedemos al anaranjado o si se regresa al semáforo verde, concluyó el doctor Edgar Pérez Hernández.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Reciben este lunes a Miguel Ángel Yunes

El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México estará la tarde de este 22 de abril en...

Apuestan jóvenes por un cambio de rumbo

Promueven el voto en favor de Pepe Yunes y demás candidatos de coalición Fuerza y Corazón por México. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Las nuevas generaciones...

Alertan de riesgos por uso de drogas

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública impartió pláticas a estudiantes con base al programa “No te la juegues con las drogas”. Hipólito Moreno...
error: Content is protected !!