Tuxpan, Ver.- La toma clandestina de combustible detectada en un predio del libramiento Portuario, de este municipio pudo ser sellada luego de que un Juez Federal obsequiara la correspondiente orden para poder realizar las maniobras.
Personal de Pemex que desde el día lunes se encuentra apostados en el lugar pudieron realizar la reparación del poliducto de 12 pulgadas Tuxpan Azcapotzalco así como realizar el aseguramiento de los artificios encontrados en esa zona.
Cabe mencionar que personal de la paraestatal destacó que colocaron un «WellCap» y retiraron las mangueras que personas que operan fuera de la ley colocaron para la ordeña del combustible; por otra parte personal de la Guardia Nacional mantuvo la seguridad en el perímetro esto para evitar que personal que realizará las reparaciones sea víctima de algún delito.
Cabe mencionar que el predio ubicado el kilómetro 7 del libramiento Portuario será revisado por personal de la Fiscalía General de la República en base a una orden de cateo solicitada a un Juez Federal para comprobar que no existan más artificios de este delito al interior de la propiedad.
En este sentido se rumoró que aproximadamente 500 metros de distancia de donde se localizó la toma existía otra sin embargo no fue confirmado por las autoridades; Por otra parte el predio quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.