Seguro de Daños por Siniestro protege el crédito Infonavit

Infonavit incluye daños parciales o totales de la vivienda en caso de un sismo, incendio, inundación entre otros riesgos

Ciudad de México.- El Crédito Infonavit cuenta con el Seguro de Daños por Siniestro, en caso de ocurrir un sismo o terremoto que dañara total o parcialmente la vivienda, informó la dependencia.

Este beneficio puede ser solicitado las veces que lo necesites, siempre que el crédito esté vigente y al corriente con el pago de las mensualidades.

La conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017 nos recuerda la importancia de tener asegurado nuestro patrimonio para que nuestras finanzas se vean afectadas lo menos posible en caso de un desastre natural.
Este tipo de seguro permite reparar la vivienda sin mermar la economía del trabajador o liquidar la totalidad de la deuda ante el Infonavit en caso de pérdida total durante el siniestro.

Otros riesgos de los que protege el Seguro de Daños por Siniestro son fenómenos naturales como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizadas, nevadas, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos, así como por caída de árboles o de objetos desde aviones y explosiones.

Para aplicar este seguro debe tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit, es decir, que aún lo estés pagando, estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se debe firmar un convenio para regularizarlo, si las condiciones del financiamiento así lo permiten, presentando el aviso de daños ante el Infonavit en un plazo mayor a dos años después de que haya ocurrido el siniestro.

error: Content is protected !!