La gobernadora electa de Veracruz fue cuestionada sobre los hechos de violencia en Poza Rica donde ya han secuestrado a varios funcionarios municipales.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- Para su gobierno, el tema de la seguridad en Veracruz es prioritario y urgente, afirmó la gobernadora electa, Rocío Nahle García al ser cuestionada sobre los últimos hechos de violencia que han sucedido en el municipio de Poza Rica, donde varios funcionarios municipales han sido víctimas del secuestro.
Acompañada de su próximo secretario de Gobierno y alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, la gobernadora electa de Veracruz dijo que se requiere mucho trabajo en el tema de seguridad en el estado, ya que se debe atender con prontitud.
«Tenemos que trabajar mucho en el estado, no solo en Poza Rica porque el tema de la seguridad es un tema prioritario,urgente y hay que atenderlo”, insistió al ser abordada por los medios de comunicación cuando salía de una reunión con el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.
Respecto a la entrega de constancias de diputados locales por vía plurinominal que se realizó este martes 15 de octubre en el OPLE, Rocío Nahle García adelantó que trabajará con todos los diputados sin importar su afiliación partidista.
«Vamos a trabajar con todos, en eso estamos, hemos estado trabajando incluso en todos nuestros recorridos de agradecimiento», señaló al destacar que en sus giras por los municipios donde ha vuelto para agradecer el apoyo la ciudadanía que votó por ella, la han acompañado funcionarios municipales de todos los partidos.
Respecto al diputado local Fernando Yunes Márquez, del que Morena pretende impugnar su diputación local, la gobernadora electa aseveró que ese es un tema que le corresponde al partido y ella no se meterá.