¡Segunda blanqueada en fila!

Apoyados ahora en el brazo zurdo de Kevin Lagunes, los Diablos Rojos de Palmar se acreditaron su segundo partido consecutivo por blanqueada en el naciente campeonato del beisbol de la Liga Campesina de Plan de Ayala, al ganar la tarde del domingo por 8-0 al Deportivo Indios.

El zurdo veracruzano Kevin Lagunes tiró sin hit durante 5 entradas, donde se le habían embasado dos por errores defensivos y dos por bases por bolas malas. El primer hit de los Indios lo logró en la sexta entrada Hugo Padrón, pero no avanzó del primer cojín porque  se poncharon Oscar Márquez y Brian Aguilar, mientras que Omar Castellanos rodó a la tercera base.

Kevin lanzó una entrada más en orden y la octava entrada la retiró José Flores, con dos ponches y un rodado a la segunda almohadilla, y la última entrada la sacó el zurdo Arturo de Jesús Olivares, que batalló un poco pero salió del apuro sin problemas, primero le dio hit Oscar Márquez, Omar Castellanos igual pegó sencillo, Remes es ponchado y Roberto Pérez rueda a las paradas cortas para doble play por la vía 65, de short stop a tercera forzaron a Márquez y enseguida forzaron en segunda a Castellanos.

La victoria fue para Kevin Lagunes, en total los Indios solo pegaron tres hits y nadie pisó la tercera base, tuvieron corredor en segunda base en la primera, tercera y novena entradas pero les faltó el bateo oportuno, pues el pitcheo rival combinado estuvo intratable.

La derrota fue para Orlando González, que tiró 3 entradas y un tercio con 11 hits, una base y un ponche, aceptó 5 carreras; lo relevó Jair Mercado hasta cerrar la sexta entrada, aceptando 3 carreras, con 7 hits, dos bases y un ponche; siguió entonces en la lomita Ramón Mora, que sacó la séptima entrada y un out de la octava sin carrera, con un hit, una base y un golpeado; terminó José Cobos, que sacó un out, pero antes recibió un hit sencillo.

LAS CARRERAS DE LOS DIABLOS

En la segunda entrada abrieron la pizarra, Rodrigo «Roy» Hernández inició con triple y enseguida anotó con sencillo de José «La Máquina» Flores, y eso hubiera bastado para ganar. En la tercera tuvieron su mejor momento e hicieron tres carreras con sencillos de Arturo Olivares, Alejandro González, Eduardo Martínez, Rodrigo Hernández y José Flores.

Para la cuarta entrada llegaron a 6-0, cuando abrieron con dobletes Iván Olivares y Enrique Vidal, y completaron con sencillos de Arturo Olivares y Alejandro González.

Y las dos carreras restantes las agregaron en la sexta vuelta, Arturo Olivares recibió base, Eduardo Martínez pegó sencillo al central y ambos anotaron con imparable productor del jardinero central Rodrigo Hernández.

EL BATEO INDIVIDUAL

Los Diablos Rojos de Palmar piloteados por la dupla Agustín Sosa-Américo Romero coleccionaron 17 hits. El cuarto bat Rodrigo «Roy» Hernández se fue de 5-3, con un doble y dos sencillos; Eliseo «Cheo» Cheverría igual de 5-3, con tres sencillos, y con dos hits cada quien Arturo de Jesús Mopeth Olivares, José «La Máquina» Flores, Eduardo «Bardo» Martínez y Alejandro «Pollito» González.

Por parte de los Indios, los hits los conectaron Hugo Padrón, Oscar Márquez y Omar Castellanos, todos de una estación.

TRES HORAS DE JUEGO

El partido se celebró sin contratiempos en el campo de Palmar, Tihuatlán. Los ampáyeres fueron Rodrigo Tlallisco atrás de home y Enrique Sánchez en bases. Anotó Naomi Plaza Pérez. Jugaron desde las 14:20 horas, durante tres horas de actividad.

RÉCORD DE ENTRADAS EN BLANCO

Este fue el segundo partido que celebran los Diablos Rojos de Palmar en el naciente torneo dentro del Primer Grupo. En la primera jornada le ganaron 30-0 al Deportivo Teayo y esta vez 8-0 a Indios, sumando así ya 18 entradas sin recibir carrera.

Pero en su último partido de la temporada anterior, en el tercer juego de la serie final por el campeonato, se coronaron en playoffs ganando 12-7 a los Halcones de Agua Dulce, quienes anotaron sus siete carreras en la segunda entrada y en las siguientes siete entradas jamás volvieron a pisar el home.

Es decir, en las últimas 25 entradas que han jugado, los Diablos Rojos no han recibido una sola carrera, y en esas 25 entradas solo han recibido 12 hits, todos sencillos, solo un doble que logró el receptor de Teayo, Juan Hernández.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos: cortesía Alex Flores

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!