Tihuatlán, Ver. – Mientras persista la luz roja para el municipio, las actividades en iglesias o centros religiosos, así como en cervecerías, bares y cantinas, gimnasios, centros recreativos y salones de fiesta se mantendrán restringidas, advirtió la Comisión Municipal de Salud.

Recordó que los sectores económicos reincorporados, como establecimientos con venta de alimentos preparados (restaurantes, cafeterías, taquerías, cenadurías), hoteles, clínicas de belleza, peluquerías y estéticas, comercio al por menor, servicios en general, profesiones y oficios, puede ejercer actividad, pero a un 25 por ciento de sus capacidades.

Reveló que hasta que el municipio se encuentre con semáforo naranja, todos estos sectores económicos podrán aumentar su capacidad de funcionamiento a un cincuenta por ciento, e igualmente podrán reincorporarse iglesias y bares, a la misma capacidad.

Empero, advirtió que, en todos estos casos, cubre bocas, uso de gel antibacterial y sana distancia, seguirán siendo obligatorios para evitar los contagios de Covid-19 y su propagación.

Establecimientos como gimnasios, centros recreativos y salones de fiestas continuarán cerrados hasta que Tihuatlán entre a la fase de semáforo amarillo; será hasta entonces cuando todos los sectores económicos comiencen su actividad al 75 por ciento de sus capacidades, dijo.

Por ALF