jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioVeracruzSEGOB tachan de mentirosos a familia de Brando, asesinado por municipales

SEGOB tachan de mentirosos a familia de Brando, asesinado por municipales

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha sido objeto de fuertes críticas luego de la publicación de un comunicado que ha sido calificado como grosero y desafortunado por parte de diversos sectores de la sociedad. En el texto, la SEGOB lamenta lo que describe como intentos de politizar el caso de Branco Arellano, joven cuya muerte a manos de agentes municipales ha generado indignación y exigencias de justicia.

En el comunicado, la SEGOB expresa: “Lamentamos que unos medios y un pequeño grupo quiera politizar. Qué bueno que ya falta menos para que se vayan, caray. Ojalá en su vida no pasen lo que han pasado los padres de Brandon, la madre de Fabián, los trabajadores del ingenio y un largo etcétera.”

Estas palabras han desatado una ola de críticas hacia la dependencia gubernamental, tanto por el tono utilizado como por el aparente menosprecio hacia los familiares de las víctimas. Organizaciones de derechos humanos han condenado la actitud de la SEGOB, señalando que no corresponde a un órgano gubernamental desacreditar el legítimo reclamo de justicia por parte de los afectados.

Por su parte, familiares de Branco Arellano y de otras víctimas mencionadas en el comunicado han expresado su indignación y han demandado una disculpa pública por parte de la SEGOB. Consideran inaceptable que se utilice su dolor como herramienta política y que se menosprecie su lucha por verdad y justicia.

Ante la creciente controversia, la SEGOB no ha emitido ningún pronunciamiento adicional. Sin embargo, la presión de la opinión pública y de diversas organizaciones podría obligar a la dependencia a rectificar sus declaraciones y ofrecer una disculpa formal a los afectados.

El caso de Branco Arellano continúa generando debate y exigiendo respuestas por parte de las autoridades, tanto en el ámbito local como nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fuego amigo o traición dentro de Morena?

Supuestos operativos del partido en contra de Rocío Nahle en Veracruz Mantengan esto en secreto, pero según informantes cercanos a Político MX, la candidata morenista...

Se van a huelga trabajadores de Vectores de Jurisdicción Sanitaria número 8

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 se fueron a huelga, ya que la Secretaría de Salud...

Hay una gran diferencia entre ser mujerista o feminista: Cecilia Soto

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Cecilia Guadalupe Soto González, presidenta del Consejo del Frente Cívico Nacional, declaró que existe una gran diferencia entre ser mujerista y...
error: Content is protected !!