Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se negó a reconocer que la pandemia del COVID-19 rebasó al sistema de salud del país, como lo declaró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers.
“A pesar de las medidas que se habían tomado, debíamos estar conscientes de que la epidemia podía rebasar al sistema de salud y, de hecho, así ha sido”, afirmó el académico durante una sesión del seminario virtual llamado Respuesta de México ante Covid-19.
“Nuestros más de 150 mil muertos y el exceso de mortalidad general son prueba de ello. Son pérdidas irreparables y un gran dolor para México”, agregó y detalló que la crisis en salud exhibió los rezagos crónicos de presupuesto, infraestructura, cobertura y calidad de atención.
Al ser cuestionada sobre su opinión al respecto, la encargada de la política interior del país prefirió que la Secretaría de Salud sea la que emita la postura en la conferencia de prensa que se ofrece todas las tardes en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Vi las declaraciones del doctor Graue. Yo quisiera que este tema lo contestara el sector salud. Yo no tengo la expertis ni soy la técnica, aunque escucho lo del sector salud me gustaría que ellos respondieran”, reconoció Sánchez Cordero esta mañana.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

