Ciudad de México.- Hasta un caso como el del exgobernador Mario Marín Torres –acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho– merece un juicio imparcial y que prevalezca la presunción de inocencia, así lo puntualizó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
A un día de la detención del exmandatario poblano, a la funcionaria se le preguntó su opinión durante la conferencia de prensa matutina y respondió que la presunción de inocencia es un principio constitucional y todos en el país tienen derecho a tener acceso a un proceso justo.
“El caso del ex gobernador tiene que entrar en esta dinámica de ir contra la impunidad, tener juicio imparcial, que los tribunales realmente hagan su trabajo y los fiscales y avancen hacia el tema de disminuir, en lo más posible, los índices de impunidad”, declaró desde Palacio Nacional.
“Aunque moleste, aunque digan que no, aunque en redes sociales digan ‘¿cómo es posible?’, tenemos que hacer realidad estos principios, la imparcialidad, la objetividad de los tribunales, si no, no podemos avanzar en la impartición de justicia”, insistió.
Recordó que el gobierno ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho por las violaciones a derechos humanos que sufrió, como tortura psicológica, durante el arresto de hace más de una década como consecuencia por haber exhibido una red de trata y explotación sexual infantil.
La tarde del miércoles 3 de febrero, el gobernador de Puebla fue capturado en una casa de Acapulco, donde se escondía desde hace tiempo después de que se librara una orden de detención en su contra.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















