Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocupó un avión para bombardear las nubes y provocar lluvias como apoyo a los trabajos de sofocación del incendio que desde hace semanas afecta la sierras de Coahuila y Nuevo León.
“Ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”, dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, la víspera, la dirección de Protección Civil de Nuevo León mencionó en un comunicado que el incendio forestal de Santiago se encuentra controlado, aunque se continúa laborando en el enfriamiento de determinados puntos calientes.
“La fuerza de tarea se mantiene en labores de control en el incendio forestal, en la Sierra de Santiago. Anoche se registró una ligera lluvia que resultó benéfica al esfuerzo de 16 días de labores”, indicó este jueves el gobernador del estado Jaime “El Bronco” Rodríguez.

“La lluvia y humedad ayudó a enfriar la zona del incendio y hoy los elementos realizan trabajos en puntos de calor activos y eliminar riesgos. Al mismo tiempo, se mantienen nuestras operaciones en los otros incendios que se registran en Montemorelos y Linares”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















