domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioBoca del RíoSEDENA aún no define entrada de mujeres para servicio militar

SEDENA aún no define entrada de mujeres para servicio militar

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Aunque se tenía previsto que para el 2024 ya pudieran ingresar mujeres al Servicio Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aún no define esta situación, mencionó el Capitán Primero de Artillería, Andrés García Mendoza, Comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional.

“Está todavía en proyecto, no han definido nada todavía, hasta ahorita seguimos con 108 conscriptos de cada escalón, en dado caso que haya algún cambio se los haríamos saber para que nos apoyen y para que pueda venir personal femenino a darse de alza aquí en la compañía como conscriptos en la modalidad de encuadrado”, expresó.

Este viernes 15 de diciembre se graduaron 108 jóvenes del tercer escalón en modalidad en cuadrados; es decir, aquellos que acuden de lunes a viernes durante un período de tres meses (con descanso sábado y domingo) para cumplir con el requisito del Servicio Militar.

Cabe mencionar que existen tres escalones al año, y estos inician entre la última semana del mes de enero y la primera semana del mes de febrero; los jóvenes interesados tienen diversos beneficios como, un pago de 130 pesos a la semana, además de Servicio Médico durante los tres meses que dura su capacitación.

“Lo principal que sea mexicano, que sea mayor de 18 años, y ya después algunos aspectos médicos, ellos hacen exámenes médicos y psicológicos, una vez pasando estos, por la carga de trabajo que se lleva aquí tienen que llevar a cabo su examen médico para estar bien”, remató.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  X (antes Twitter)@laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Con la 4T hay inexperiencia y oportunismo en obra pública: CMIC Veracruz

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- En los últimos 6 años se ha visto una lamentable inexperiencia y oportunismo en las construcciones que han licitado...

Rescatada perrita maltratada en Boca del Río: “Puchi” recibe atención veterinaria

En una acción conjunta entre autoridades y denuncias ciudadanas, este miércoles se logró el rescate de una perrita de nombre "Puchi", quien sufría maltrato...

Elemento de la SSP asesina a Marino

Durante arraigo domiciliario en Boca del Río Boca del Río.- Sangrientos hechos se registraron en calle Chapingo de la colonia Vista Alegre en Boca...
error: Content is protected !!