La Red UV por la Legalidad, acusa que el rector Martín Aguilar Sánchez ha violado leyes y normas que rigen a la Máxima Casa de estudios y pretende continuar en el cargo.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- La máxima casa de estudios, la Universidad Veracruzana, está secuestrada y politizada por Martín Aguilar Sánchez, un rector espurio que, junto con el Consejo Universitario a modo, han violado y pisoteado las normas principales de la institución, provocando la peor crisis en toda su historia.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado, investigador del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior, Raúl Arias Lovillo, ex rector de la UV y Juan Manuel Jiménez Méndez, estudiante del 5° semestre de la Facultad de Psicología Zona Poza Rica.
No se respetó ni la Ley Orgánica ni la Ley de Autonomía, ni los estatutos ni le Ley Interna, “porque el rector no cumple con la edad que exigen estos ordenamientos”.
“Pero no solo es la comunidad la que está en contra de ellos, ahora es la sociedad, y ahora resulta que el Senador Manuel Huerta mete las manos en favor de ellos, que quieren otros cuatro años para seguir recibiendo mega sueldos de 150 mil pesos mensuales el Rector y el Secretario Académico”, precisaron.
El lunes Martín Aguilar Sánchez será el nuevo rector pero no reúne los requisitos para ello, por eso metió la propuesa de cambio en la Ley Orgánica de la institución ante el Congreso del Estado, dejando abierto el periodo de la edad para poder ser Rector, pero inexplicablemente fue retirada.
Entonces el rector se reunió con la Junta de Gobierno de la UV, y pidió una prórroga que está fuera de los lineamientos.
La destitución de los miembros del Consejo Universitario puede lograrse con el 50% más 1 de los consejeros y posteriormente, proceder a la destitución del rector e iniciar el proceso para elegir otro, realmente legítimo para impulsar la vida institucional de la UV.















