Castillo de Teayo, Ver.- El sector campesino, base en la cadena productiva, se encuentra descapitalizado y no hay acceso a subsidios para la compra de maquinaria agrícola, señaló Sergio Ruiz Valencia, quien fue dirigente regional de la CNC.
Refirió que incluso se dificulta la adquisición de fertilizantes, por lo que en la mayoría de los casos la producción en las huertas es “a la buena de Dios, esperanzados nada más a que haya lluvias”, subrayó.
Y aunque en algunos casos autoridades municipales buscan acercar a los proveedores para que oferten herramientas básicas y algunos insumos a bajo costo, son apenas acciones paliativas.
En este contexto, ayer se llevó a cabo en esta cabecera municipal de Castillo de Teayo una actividad denominada “Programa con fuerza al campo”, promovida por el diputado Othón Hernández Candanedo.
Durante el evento se ofertaron diversos productos como herramientas de trabajo, fertilizantes a bajo costo, así como insumos, además de asesoramiento técnico por parte de integrantes del Comité para Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz.
Sin embargo, fue notorio que hubo baja asistencia de campesinos y prácticamente ninguno realizó alguna compra, aprovechando solamente la asesoría que les brindó en el tema agropecuario, que abarca la vigilancia
epidemiológica de plagas y enfermedades fitozoosanitarias, inocuidad agroalimentaria, entre otros.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

