sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioNacionalSe van a atender necesidades de Aguililla: AMLO

Se van a atender necesidades de Aguililla: AMLO

Ciudad de México.- Un día después de que recomendara abrazos y no balazos para el pueblo de Aguililla, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a los habitantes que atenderá todas sus demandas y los ayudará con programas sociales y la instalación de un Banco del Bienestar.

Tras una mesa de diálogo, declaró en conferencia de prensa que “se va a implementar un programa en beneficio del pueblo. No es la represión, sino atender a la gente, y decirles que ese es el camino, no el de la violencia, no el de la confrontación y vamos a seguir atendiéndolos como a todos los pobladores”.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario anunció que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez será la encargada de coordinar el trabajo de buscar la paz y la reconciliación en esa zona, asediada por el crimen organizado.

“No a la violencia y decirle a la gente no se dejen arrastrar por quienes tienen otros intereses, no es la lucha de bandas, en eso no debe estar la gente el pueblo y siempre hay salidas y se logra una convivencia, que haya diálogo y que actúen de manera responsable y que no se hagan daño”, declaró.

Por su parte, el párroco de Aguililla Gilberto Vergara García reprochó que el mandatario se niegue a visitar la zona para “no hacerle el caldo gordo a la prensa amarillista y los adversarios”, tal cual lo dijo el martes 6 de julio en su tradicional mañanera.

“Yo no creo que esa pueda ser la causa para dejar a un pueblo que pide su visita, que lo invita, que le abre los brazos, y sobre todo al cual él le había prometido, que nos deje así esperando, solamente por decir que no quiere hacerles el caldo gordo a los periodistas”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente critica a Televisa y a Emilio Azcárraga por reportaje sobre Rocío Nahle

El presidente ha lanzado duras críticas contra Televisa y específicamente contra Emilio Azcárraga, luego de la difusión de un reportaje que revela un presunto...

Ciclo Escolar 2023-2024: Suspensión de clases el 16 y 17 de mayo en Aguascalientes

  El ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) avanza, aunque con algunas modificaciones debido a la temporada de calor que...

Sin fecha de operación la Refinería Dos Bocas

La Refinería Dos Bocas ha visto su costo duplicado, convirtiéndose en un símbolo de retrasos y falta de transparencia en su ejecución. Inicialmente proclamada...
error: Content is protected !!