COATZINTLA, VER. – Misión Cultural N. 213, institución regida por la SEP, se encuentra en riesgo de desaparecer en este municipio, luego del intento por transferirla a alguna región indígena en la sierra de Huayacocotla o Chicontepec, por parte de las autoridades de educación en Veracruz.
En igual situación se encuentran las Misiones Culturales de Ixhuatlán de Madero y Álamo, que también cambiarán de sede antes de terminar el ciclo, lo que afectara a cientos de alumnos.
Luego de varios años de llegar a Coatzintla, Misión Cultural formó a muchas generaciones de personas que lograron aprender un oficio en las variadas especialidades que oferta y de acuerdo con el director, Rodrigo Nicolás Cortés Lozano, «el cambio de municipio está previsto para el mes de diciembre, es decir; ni siquiera se va a concluir el ciclo escolar 2022-2023, lo que sin duda, afectará a docentes y a muchos alumnos que están en proceso de aprendizaje».
Explicó que actualmente, cuenta con una matrícula de 230 alumnos en seis especialidades que son Educación para la salud, Educación familiar, Carpintería, Agricultura y ganadería, Actividades recreativas y Educación básica.
Tan solo en carpintería son treinta personas en proceso de aprendizaje, cuya sede es en un edificio del ayuntamiento ubicado en la colonia Jardines de Coatzintla; ahí mismo, otros cien alumnos estudian Educación para la salud, distribuyéndose fechas y horarios para completar las clases de cada área.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

