CERRO AZUL, VER.- Ante el problema de salud pública que representan los casos de cáncer en la población cerroazulense, la Jurisdicción Sanitaria número 2 a través del Centro de Salud Urbano, en coordinación con el DIF Municipal, realizaron el jueves por la mañana exámenes gratuitos para detectar la enfermedad en mujeres y hombres, de manera temprana.
Así, bajo el lema “Unidos contra el cáncer en el hombre y la mujer”, se llevó a cabo la jornada de detección de cáncer de mama y cervicouterino, y de próstata, mediante las pruebas de exploración clínica de mama, papanicolau y antígeno prostático.
La jornada médica se realizó en las instalaciones de la Casa de Cultura, donde desde temprana hora acudieron decenas de varones y de fémina, interesados en la prevención de dicho mal que tantas vidas cuesta en todo el país.
Por si fuera poco, el evento sirvió también para proporcionar a ambos sexos información general sobre la enfermedad del Alzheimer, la cual afecta generalmente a las personas de la tercera edad.
Según especialistas, el Alzheimer es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y que las neuronas cerebrales mueran. Esta enfermedad es la causa más común de demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















