Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo aseguró que ya se solventaron las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la cuenta pública 2019 del ayuntamiento.
Cabe referir que la fiscalización 2019, el ORFIS presentó 4 observaciones por un presunto daño patrimonial por 2 millones 132 mil 450 pesos en el segundo año de ejercicio.
“Ya fueron solventadas. El ORFIS nos hizo algunas recomendaciones que se cumplieron, pero consideró que no estaban suficientemente solventados y vamos a hacerlo ahora que ya están en el Congreso”.
Dijo que estas observaciones se remiten a cuestiones meramente administrativas, sin que se indique de un mal manejo de recursos.
“Son 2 millones de pesos. Comparados con otros municipios que tiene muchísimo más daño y menos presupuesto, nuestro municipio está preparado para solventarlo y salir limpio de esto”.
En el tema del Coronavirus, Velázquez Vallejo señaló que la ocupación hospitalaria no ha sufrido un colapso y cuenta con la capacidad suficiente para atender, pero sí admitió que ha estado incrementándose en esta tercera ola.