Álamo, Ver. – Como parte de la estrategia implementada entre los tres niveles de gobierno en cuanto al regreso a la nueva normalidad, la secretaria de salud federal dio a conocer que la reactivación de las actividades comerciales se llevara a cabo de acuerdo a la semaforización, ya que el municipio se encuentra dentro de la alerta naranja.
De acuerdo con autoridades locales señalaron que esta clasificación sigue siendo de riesgo alto, por lo que será fundamental que la población, no solo de la cabecera sino también de las comunidades, entienda que las actividades permitidas deberán hacerse con algunas reservas y mantener todas las medidas de prevención.
Asimismo, se informó que, como parte de esta disposición, las restricciones a la circulación en la zona centro de la ciudad se suspenden, por lo que desde este lunes los bloqueos que se tenían en gran parte de la zona urbana se retiraron, incluso aquellos que se tenían en algunas comunidades.
Expresaron que la semaforización será una oportunidad para demostrar la responsabilidad de todos en el cuidado de unos a otros y se actualizará cada semana, por lo que es indispensable que se haga un cambio para bien y así se pueda seguir transitando con mayores libertades hacia lo que será la nueva normalidad.


