Por Ángel Scagno Castillo

Para nadie es un secreto que Poza Rica es una de las ciudades que tiene peor calidad de aire en el país, incluso se ubica solo por debajo de la metrópoli de la Ciudad de México, esto se debe a los altos índices de contaminación, entre ellos los que se generan desde el CPG.
De acuerdo a información obtenida por el Sistema de Información Energética Petróleos Mexicanos, emanan más de 37 mil millones de pies cúbicos diarios de gas amargo y por eso, casi diariamente se tiene que quemar en el Complejo Procesador de Gas.
Lo anterior se debe a que no hay la tecnología suficiente para poder convertirlo para que se pueda utilizar, entonces además de perder dinero también se arriesga la vida de miles de personas que viven en la ciudad de Poza Rica y zona conurbada.
Es importante mencionar que los ciudadanos respiran “veneno”, y de acuerdo a especialistas esto puede generar problemas o enfermedades genéticas al nacer, sin embargo las autoridades federales competentes no han tomado en cuenta este tipo de situaciones.
Por lo tanto casi a diario se observa la emanación de gas del CPG, desde cualquier punto de la ciudad, el cielo se torna rojo en las noches, la flama es intensa y no deja dormir a vecinos de la colonia 5 de Mayo Vieja, División de Oriente y todas las que se encuentran cerca.
En este caso hace falta inversión de recursos por parte de la empresa productiva del Estado, lo que generaría que se pudieran maximizar los recursos naturales, además de la creación de cientos de empleos para los petroleros que actualmente no tienen trabajo o están a la espera de una oportunidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Se respira veneno

Por ALF