domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoSe regresan del estatal con las manos vacias

Se regresan del estatal con las manos vacias

Por: Francisco J. Díaz M.

Fue un día decisivo para las selecciones femeniles de fútbol de Poza Rica, tanto la Sub 15 como la Sub 17, en el torneo estatal CONADE en el Puerto de Veracruz. La Sub 17 inició enfrentándose a Fortín, cayendo 3-0. Luego, se enfrentaron a Xalapa, donde mostraron dominio pero nuevamente terminaron empatadas, definiendo el partido en penales. Por otro lado, la Sub 15 tuvo una victoria contra Veracruz, pero perdieron contra Minatitlán, lo que las dejó a ambas al final en la cuarta posición y sin opciones de medalla, regresándose sin ningún metal a Poza Rica.

Selección femenil de fútbol sub 17: El día comenzó temprano para las juveniles sub 17 de Poza Rica, enfrentando a las jugadoras de Fortín en su cuarta jornada del torneo estatal. Desafortunadamente, el equipo rival anotó un gol temprano a los 4 minutos del primer tiempo, seguido de otro gol antes del descanso, lo que dejó a las jugadoras de Poza Rica en desventaja 2-0 al final del primer tiempo. A pesar de los esfuerzos por responder en la segunda mitad, no pudieron concretar ninguna oportunidad de gol y finalmente perdieron 3-0 con un penal en contra.

Más tarde, se enfrentaron a Xalapa en otro partido crucial. Poza Rica se adelantó rápidamente con un gol de penal, dominando la primera mitad con posesión de balón. Sin embargo, Xalapa logró igualar el marcador en el segundo tiempo y el partido se definió en la tanda de penales. Poza Rica mostró determinación y ganó 5-3 en los penales, asegurando así el punto extra. Lamentablemente, las seleccionadas no pudieron alcanzar el tercer lugar que les daba al menos opción de obtener medalla de bronce y se terminan quedando con el cuarto lugar por encima de las de Córdoba.

Aunque inicialmente Xalapa había asegurado el primer lugar, una protesta de los equipos de Veracruz llevó a una revisión que otorgó el primer lugar al equipo del Puerto de Veracruz. Esto significó que las jugadoras de Poza Rica se quedaron con el tercer lugar en el torneo, mientras que el equipo del Puerto de Veracruz se llevó la medalla de oro.

Selección femenil sub 15: Fue un torneo lleno de altibajos para la selección Sub 15 de Poza Rica en el torneo estatal CONADE. Su destino se empezó a definir desde temprano en su enfrentamiento contra el equipo del Puerto de Veracruz. A pesar de dominar gran parte del partido, un error defensivo les costó el encuentro, concediendo la victoria a sus rivales.

Sin embargo, el equipo dirigido por los entrenadores Juan Pablo Vera Luna y Mayra Vianey no se rindió. Sabían que necesitaban una victoria contundente contra Minatitlán para tener alguna posibilidad de medalla. En un partido lleno de intensidad, Hermione Aparicio anotó el primer gol para adelantar a Poza Rica, pero Minatitlán logró empatar el partido. Sin embargo, un gol extraordinario de Isabella Gómez desde un tiro de esquina les dio la ventaja nuevamente, y así lograron asegurar la victoria 2-1.

Aunque no lograron obtener una medalla, las juveniles de Poza Rica demostraron su habilidad y determinación en el torneo estatal, terminando en el cuarto lugar después de un partido ganado y tres perdidos. El primer lugar fue para el equipo del Puerto de Veracruz, seguido de Xalapa en segundo lugar y Fortín en tercero.

Es así como las del Puerto de Veracruz son las que representarán al estado en el macroregional CONADE a celebrarse del 12 al 14 de abril en el estado de Tabasco. Mientras que las juveniles de Poza Rica, a diferencia del 2023, mejoraron en funcionamiento de juego, aunque quedando en penúltimo lugar sin posibilidad de medalla en ambas categorías.

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Avanzan con fortuna a las semifinales!

Pollos Chevo avanza afortunadamente a las semifinales del torneo de liga de la categoría 4Ta Div. B, al vencer 4 a 3 a...

¡Caen Renegadas ante Tequileras!

Esta semana se jugo una jornada mas de la liga femenil municipal de softbol en el campo el Chote, en donde Tequileras derroto al...

UHV POZA RICA ¡Avanzan a semifinales!

U.H.V Poza Rica vencen a los Trivilines FC 8 a 3 en juego de cuartos de final del torneo de la cancha de futbol...
error: Content is protected !!