Huazalingo, Hgo.- Las altas temperaturas que se registraron esta semana provocaron incendios en varios puntos de la Huasteca Hidalguense, entre ellos en la comunidad de Tepemaxac.
A través de una llamada telefónica, habitantes de dicho sector poblacional solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil debido que un terreno estaba siendo consumido por el fuego.
Por lo anterior y a bordo de una unidad de emergencia y con equipos de contraincendio, se trasladaron rápidamente al lugar indicado.
Al arribar se cercioraron de grandes llamaradas que ya estaban consumiendo una vasta extensión de terreno.
Con cautela procedieron a sofocar el incendio, evitando que se extendiera hacia otras zonas boscosas.
Lo anterior es consecuencia de las altas temperaturas que se han estado registrando en esta región huasteca y lo que se espera que se presenten debido a que la temporada de calor de este año se prevé que sea una de las más críticas en los últimos años, de ahí la importancia de atender el llamado que realizan las autoridades para evitar a que se sigan registrando este tipo de eventualidades.
De tal manera, tanto Bomberos y las autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía que extremen mucha precaución.
Parte de las recomendaciones que dan es evitar realizar quemas cuando el sol está muy fuerte, debido a que esto es un factor principal para que se origine un incendio con consecuencias devastadoras.
En lo que va de la temporada de calor, en la Huasteca se han atendido incendios en viviendas, así como en pastizales, dejando considerables daños materiales y sin pérdidas humanas que lamentar.