A partir del próximo año se realizarán en la Ciudad de México y en todo el país tres macrosimulacros de sismo; el primero será el 20 de enero a las 11:00 horas y los otros en mayo y septiembre.
Lo anterior, a propuesta del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), encabezada por Myriam Urzúa, con el fin de promover la prevención ante este tipo de fenómenos.
La propuesta, dirigida a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y que originalmente sólo sería para la Ciudad de México, fue retomada por el organismo para realizarlos no sólo en la capital del país, sino en todo el territorio nacional, con hipótesis de acuerdo a los riesgos específicos de cada lugar.
Más noticias AQUÍ
¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx
¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.
