Tihuatlán, Ver. – Gracias al cambio que se dio en las oficinas del registro civil hace un par de meses y debido a la apertura de espacios dentro de las oficinas que se habían mantenido cerrados debido a la pandemia, procesos como el de matrimonios se han reactivado en el municipio, pues tan solo durante el presenta año se han efectuado alrededor de 94 bodas.
De acuerdo con la titular del Registro Civil en el municipio, Luz Areli Hernández Salas indico que a pesar de que esta actividad ha retomado, existe un grado de restricción, por lo que no se pueden celebrar tantas en un solo día, además de que los contrayentes deben de efectuar la solicitud con por lo menos quince días de anticipación.
Indico que quienes deseen contraer nupcias, deberán de presentar los documentos en dichas oficinas en los horarios establecidos, actas de nacimiento, credencial de elector vigente, CURP, constancia de inexistencia de matrimonio, análisis prenupciales, así como dos testigos por cada uno de los contrayentes.
Gracias al apoyo que se ha tenido por parte de las autoridades locales, en cuanto a las nuevas instalaciones se cuenta con más espacio, lo que brinda más seguridad para poder llevar a cabo una celebración de matrimonio, si estar propensos a contagios del covid-19, sobre todo porque se siguen implementando las medidas sanitarias.
Indico que, a pesar de contar con una sala amplia, solo pueden ingresar los testigos, padres de los contrayentes y los novios, en este mismo sentido destaco que una de las acciones que se han suspendido han sido los matrimonios colectivos, los cuales se efectuaban en el mes de febrero, por lo que para su reactivación aún no se cuenta con una fecha establecida.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

