Tihuatlán, Ver.- Con el inicio de la temporada de corte de naranja de la variedad Temprana, también se reanudan las fuentes de empleo para cientos de cortadores de cítricos, canasteros y traspaleadores, señaló el empresario del rubro José Luis Martínez Álvarez.
Mencionó que esta es una temporada muy esperada, ya que representa oportunidad de trabajo, pero además reactiva la economía en general, ya que hay más circulante de dinero y beneficia a comerciantes y prestadores de servicios en general.
Martínez Álvarez recordó que, al concluir la temporada anterior de corte de naranja, de la variedad Tardía, la cual es la de mayor producción en toda esta región, habían cesado o disminuido también distintas actividades.
Al finalizar la temporada la naranja Tardía o Valencia, agregó, provocó que alrededor de 800 a mil trabajadores del rubro, como los cortadores, emigraran por periodos hacia municipios de Nuevo León en busca de empleo temporal en la misma actividad.
Sin embargo, con el inicio del corte de la temporada de Temprana, que comenzó a mediados de octubre, y de la mandarina, que está iniciando, todos estos trabajadores tendrán de nuevo oportunidad de empleo sin desplazarse a otros lugares, concluyó.