TAMPICO ALTO, VER.- Un remolque tipo cisterna ardió en llamas la mañana del jueves sobre la Carretera Federal Tuxpan-Tampico, a la altura de este municipio, luego de que se zafara del tractocamión que lo jalaba, lo que desató un caos vial debido a la peligroso del accidente.
El suceso se registró en el tramo Llano de Bustos-El Sauce y movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia y a elementos de protección civil de los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama debido a que había el riesgo de que el primer remolque estallara también pues ya presentaba fuego en las llantas traseras de lado izquierdo.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura y generaron una densa columna de humo negro que podía verse a kilómetros de distancia, lo que entorpeció la visibilidad para los automovilistas y conductores en general.
El percance obligó a detener el tránsito vehicular durante todo el día, hasta que alrededor de las 17:00 horas el tramo carretero quedó despejado y las unidades comenzaron a circular de nueva cuenta.
Por fortuna, se dijo, el operador del tractocamión resultó ileso y nadie resultó lastimado durante los dantescos hechos.
Cabe destacar que esta situación ocurrió a poco más de un mes del trágico carreterazo ocasionado por un remolque desprendido de un tráiler que remolcaba dos tanques cargados de combustible, y donde murieron al menos veinte personas que viajaban en un autobús que había salido de Huejutla, Hidalgo, con destino a Monterrey, Nuevo León.
Dicho acontecimiento sucedió en la carretera federal Victoria-Monterrey el pasado 10 de septiembre y enlutó familias hidalguenses y norveracruzanas.