viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPapantlaSe quejan por altos costos de cuotas escolares

Se quejan por altos costos de cuotas escolares

PAPANTLA, VER.- Debido a los altos costos de cuotas escolares para el próximo ciclo escolar 2022-2023, padres de familia de la escuela secundaria General Papantla han alzado la voz y expresaron su inconformidad debido al duro golpe que estos representa para sus lacerados bolsillos.

Los inconformes padres de familia refieren que les fue informado por parte de los integrantes de la sociedad de padres de familia sobre los costos que deberán pagar para la inscripción de sus menores hijos, esto a través de la aportación para el sostenimiento de la escuela.

Refieren que para alumnos que estudian en el turno matutino, los padres de familia deberán pagar la cantidad de 900 pesos, mientras que para el turno vespertino para el primer grado deberán cubrir la cuota de 600 pesos y para los segundos y tercer grado deberán ser de 800 pesos.

Lamentaron que a pesar de la difícil situación económica que atraviesan varias familias, los más afectados resultan ser quienes tienen hasta dos hijos estudiando en esta institución educativa, ya que deben realizar el pago por cada uno de ellos, lo que representa un alto costo para la inscripción a este nuevo ciclo escolar.

De igual forma, refieren que las aportaciones no son justificadas, debido a que las aulas, diversas áreas y espacios que conforman esta institución se encuentran en malas condiciones, por lo que se les hace una total burla el elevado costo de las cuotas escolares para este nuevo ciclo escolar.

Uno de los ejemplos en cuanto a necesidades presenta este plantel es la falta de agua en la escuela, a pesar de que ha sido beneficiada con recursos provenientes de la federación a través del programa denominado “La escuela es nuestra”, por lo que se muestran inconformes por el actuar de unos cuantos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...
error: Content is protected !!