ARROYOCONTAMINADO

Habitantes que viven en las inmediaciones del rastro denunciaron la grave contaminación que se vive en este lugar debido a que los empleados de esta dependencia arrojan vísceras y excremento sobre un afluente que atraviesa por la parte trasera de este inmueble, lo que provoca olores nauseabundos e inconformidad entre los afectados.

Denuncian que desde temprana hora se presentan los malos olores, lo que provoca nauseas, vómito y dolores en cabeza en las personas que habitan a la redonda, por lo que piden la intervención de las autoridades de salud ya que se trata de un foco de infecciones y enfermedades.

Los vecinos manifiestan que con la temporada de calor, se incrementa el malo olor, lo que provoca la aparición de moscas, insectos, ratas y otro tipo de alimañas, señalando que los restos de los animales son arrojados sobre el afluente, así como la sangre de estos es vertida sobre el arroyo.

Por esta razón piden la reubicación del rastro municipal, ya que esto sería la mejor solución para evitar que continúen presentándose este tipo de cuadros de infección que afecta a personas de todas las edades, además de los fétidos olores que allí se presentan ante la falta de interés por parte de los empleados de este centro de matanza.

“Estamos cansados de vivir entre malos olores así como grave contaminación que se ha presentado en el arroyo, por ello pedimos la reubicación del rastro municipal o en su defecto que sean realizadas rutinariamente labores de limpieza para evitar los fétidos olores pues a toda hora se logran percibir y ya han comenzado a presentarse cuadros de enfermedades debido a esta situación” denunció uno de los vecinos.

Por Ángel Scagno Castillo

Por ALF