Se quedan sin agua en la colonia Rueda de Poza Rica

Habitantes de la colonia La Rueda se manifiestaron en la explanada del palacio municipal de este municipio. Más de 50 familias resultaron afectadas por el saqueo de agua de uno de sus pozos, acción que realiza desde hace más de tres meses una persona, solamente identificada como «señor Benítez».

El presidente de la colonia La Rueda, Moisés Omar González Díaz, expresó que esto ha generado molestia, razón por la que ayer acudieron a manifestarse en la explanada del palacio municipal para solicitar una respuesta a este problema.

“Una persona compró un lote ahí en la colonia y extrae el agua para uso comercial, afectando a todos, por eso venimos al palacio; ya fuimos a CAEV donde nos dicen que no es de su competencia y en CONAGUA dicen que en ese predio no tiene un solo permiso”, comentó el entrevistado.

Los quejosos también dicen que alrededor de 20 pipas son las que llenan diariamente de agua para vender a particulares, haciendo uso de las redes sociales, “se publican ofertando este servicio, razón por la que nuestros pozos se están quedando vacíos”, lamentaron.

De no recibir una respuesta pronta, estarían bloqueando las calles de esa misma colonia.

Por ALF