Se quedan fuera del programa de viviendas

Álamo, Ver. – Alrededor de veinte familias de la comunidad de Aguacate Vinazco, zona indígena, que se vieron afectadas por el paso del huracán Grace, solicitan al gobierno federal la integración al programa de vivienda, ya que esta zona fue de las más afectada por el incremento del río Vinazco.

Los afectados refieren que como en muchos otros municipios, el censo que se efectuó el personal de la Secretaria de Bienestar no fue echo de la manera correcta e incluso desconocen los criterios que se tomaron para recibir el beneficio, recurso que incluso fue entregado el miércoles y jueves.

Puntualizaron que incluso existen familias que el agua no los alcanzo y que recibieron el apoyo de vivienda, mientras que otros más solo les fue entregada la cantidad de 4 mil 500 pesos, recurso que no es suficiente para reparar los daños causados por la inundación, por lo que es necesario se les tomen en cuenta para la ampliación del beneficio.

Explicaron que incluso existen muchas más familias que fueron censadas, pero no recibieron el apoyo, por lo que, al acudir a las oficinas de la secretaria de bienestar en el municipio, solo se les indico que sigan a la espera, aunque no se les dio una fecha en la cual pudieran ser apoyados.

“el día de la inundación muchos de nosotros no teníamos donde dormir, porque nuestras cosas fueran arrastradas por el agua, tuvimos que hacerlo a la intemperie y no es justo que no se nos tomen en cuanta, sobre todo si fuimos la zona donde mayor impacto genero el huracán y seremis quienes no seamos tomados en cuanta” explicaron los inconformes.

Hacemos un llamado al presidente de la República y al secretario de Bienestar para que se cumplan con los apoyos planeados y no solo sean algunas cuantas personas las beneficiadas, por lo que manifestaron que, en caso de no ser tomados en cuenta, se aplicaran otras medidas para poder ser escuchados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!