Se prolonga contingencia ambiental en el Valle de México por altos niveles de ozono

Ciudad de México.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que la fase 1 de contingencia ambiental por ozono continuará durante este domingo en el Valle de México, debido a la persistente mala calidad del aire que ya supera las 24 horas.

El organismo detalló que las condiciones atmosféricas, provocadas por un sistema anticiclónico con escaso viento, altas temperaturas y fuerte radiación solar, han favorecido la acumulación de contaminantes.

Ante este panorama, se mantienen las restricciones vehiculares y otras medidas preventivas, mientras que la calidad del aire se reporta entre mala y aceptable en la mayor parte de la región.

La Came indicó que será hasta la noche cuando se informe si las medidas se extenderán hasta el lunes. En tanto, autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor contaminación y reducir emisiones tanto en el transporte como en el hogar.

Por Redactor1