Tuxpan, Ver. – Aunque ya se registraron importantes precipitaciones a partir de mayo, la temporada de lluvias esta apenas iniciando, lo que coincide con el comienzo del verano a partir de este sábado.
El director de Protección Civil municipal, José Clemente Campos Pérez, indicó que, con base a los pronósticos oficiales, para el estado de Veracruz serán 183 días en los que la población se encontrará expuesta a las lluvias y a la temporada de huracanes y ciclones.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que la temporada de lluvias se prolonga hasta septiembre u octubre, cuando las precipitaciones alcanzan sus niveles máximos.
Tras la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, en el que se presentó el plan municipal para hacer frente a la temporada de lluvias, Campos Pérez informó que ya se cuenta con 23 albergues habilitados para recibir a la población afectada en zonas urbanas y rurales.
Agregó que en el mapa de riesgos se identifican 52 colonias y 51 comunidades vulnerables ante inundaciones, por lo que en la temporada de lluvias se mantendrán especial vigilancia en esos sectores para auxiliar a la población en caso necesario.