Tuxpan, Ver.- El personal del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” y la delegación Tuxpan de Cruz Roja Mexicana se preparan para lo peor de la guerra contra la pandemia, coincidieron en señalar Romualdo Cruz Cerecedo y Rómulo Cuevas Villalobos, director y presidente, respectivamente, de ambas instituciones.
El director del hospital agradeció el apoyo que para ello recibieron del diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, quien entregó cubrebocas n95, caretas y galones de gel desinfectante.
Los insumos, abundó, son para la protección del cuerpo médico y enfermeras, quienes atienden como primeros respondientes a pacientes con coronavirus. Al apoyo del diputado se sumaron otras instituciones públicas y privadas, añadió.
A la vez, Rómulo Cuevas resaltó que, con el hecho de apoyar, además de la Cruz Roja y al Hospital Civil, también al ISSSTE y al IMSS, “se está reforzando la primera línea en el frente de batalla contra Covid-19 en Tuxpan”, enfatizó.
El presidente de Cruz Roja también reconoció que al donativo de Medina Pérez se han sumado otras instituciones públicas, lo que es positivo para reforzar la protección de los “héroes civiles contra el coronavirus”.
Por último, mencionó que antes del apoyo del legislador estaban desarmados en lo más elemental contra la pandemia, pues recordó que la contingencia no permitió realizar este año la colecta pública, pero confió que, tras esta ayuda recibida, se sigan sumando donaciones del sector público y también el empresarial.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















