Álamo, Ver.- A pesar de que en fechas pasadas se autorizó la instalación del tianguis dominical en el primer cuadro de la ciudad, dicha acción no pudo ser concretada durante el pasado fin de semana, esto debido a que los comerciantes informales no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto al orden y ubicación que se habría de tener.
Integrantes de la unión de comerciantes señalaron que debido a la negatividad de algunos de los vendedores libres no se pudo llegar a un acuerdo, ya que estos querían instalarse en el lugar en el cual anteriormente estaban, pero debido a la separación que se tendrá entre puestos y puesto para evitar la saturación de personas, esto no será posible.
Mencionaron que durante el día sábado el personal de comercio local, así como los vendedores se reunieron en las calles aledañas a donde se coloca el tradicional tianguis, para tratar de hacer la delimitación de cómo se trabajaría y los espacios y lugares que les correspondería a cada uno de los tianguistas, pero no todos aceptaron.
El problema se generó porque las personas que no se encuentran adheridas a ningún sindicato no estaban de acuerdo en cómo se trabajaría, por lo que se decidió que el fin de semana pasado los puestos se instalarían nuevamente en la colonia Unidad y Trabajo, así como en las márgenes de la carretera federal.
Ambulantes señalaron que las personas que se encuentran libres no tienen responsabilidades y siempre buscan salir beneficiados con el trabajo y acuerdos que realizan los demás sindicatos ya establecidos, por lo que se espera que durante la presente semana se pueda llevar a cabo una reunión para delimitar los lugares.
En este mismo sentido autoridades locales dieron a conocer que se espera que durante este fin de semana la secretaria de salud nuevamente dé a conocer el estatus del municipio, el cual de acuerdo al semáforo epidemiológico podría cambiar de naranja a amarillo, lo que permitiría una mayor apertura de comercios.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


