Tecolutla, Ver. – Dos armas en desuso que formaban parte del inventario de la comandancia de policía, desaparecieron misteriosamente hace un par de semanas, y aunque el hecho apenas trascendió, los elementos se niegan a reconocerlo, ya que aparentemente son obligados a evitar dar cualquier tipo de información.
De acuerdo a la información que trascendió las armas ya se encontraban obsoletas, sin embargo, seguían siendo parte del inventario de la dirección de seguridad pública municipal, por lo que debían estar en cada revista que realiza personal de la SEDENA.
Al darse cuenta que las dos armas no se encontraban entre el armamento, los elementos fueron concentrados en la comandancia para que se les interrogara sobre la situación, pero ni el mando ni el resto de la tropa supo dar parte de las armas que se supone que estaban dentro del espacio donde se generan estrategias de seguridad para los tecolutleños.
Trascendió además que coincidentemente al día siguiente de que se dio a conocer que las armas se habían extraviado, dos elementos se fueron de baja sin que se diera a conocer la razón de su deserción.
Se dio a conocer que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades, sin embargo, no ha rendido frutos a pesar de ser una situación delicada por tratarse de armas de uso oficial y haber sido robadas de la propia comandancia.
Con esto queda en entredicho la confiabilidad de los elementos de policía, que, dicho sea de paso, no cuentan con la preparación que la policía veracruzana debe tener para ser dados de alta, así como laboran sin cumplir con la utilización correcta del uniforme y se pasean con sus novias por la calle en horas de trabajo con las armas colgando del hombro.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

