Las ofertas laborales para profesionistas en la ciudad de Poza Rica son mínimas en muchos casos porque las empresas requieren personal de atención a cliente y seguridad, ya que los salarios para profesionistas son altos y no pueden pagarlos.
Al respecto, el coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Manuel Antonio González Vargas, comentó que esta situación no es nueva y desde hace algunos meses se presenta, «incluso antes de que yo tomara posesión como encargado de la oficina».
Cabe recordar que en los últimos años se han perdido al menos 25 mil empleos en esta región, pero la recuperación laboral ha sido mínima, por lo que esta situación se agudiza más para los profesionistas.
Por ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO: ENRIQUE GONZÁLEZ MORALES

