Tihuatlán, Ver.- Como parte de la capacitación para el cultivo de productos para el autoconsumo y comercialización de excedentes, este martes se llevó una actividad con mujeres productoras de las comunidades San Nicolás y Pueblo Viejo, de este municipio.
Bajo la coordinación y apoyo de personal de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 42, se llevó a cabo una demostración culinaria de hongos comestibles, en los cuales participan grupos de mujeres productoras de hongos tipo setas de las citadas comunidades.
Igualmente, se les capacita en la producción de lechugas, acelgas y chile, con el fin de aprovechar los recursos naturales de la comunidad y la sustentabilidad.
Asimismo, se ha brindado capacitación en el cultivo de hortalizas en las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero, de la comunidad Rancho Nuevo, donde participaron amas de casa y alumnos de 5° y 6° grado.
También se ha trabajado en la comunidad El Palmar, para la instalación de estufas ecológicas ahorradoras de leña, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de la directora Susana Rodríguez.