viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalSe niegan a dejar casas

Se niegan a dejar casas

A pesar de que hace casi 10 años estuvieron a punto de perder la vida, habitantes del Cerro del Mesón aún se niegan a desalojar sus casas que se encuentran en zonas de alto riesgo, situación que ha causado inquietud entre las autoridades competentes.
De acuerdo a la subagente municipal, Teresa de Luna Salazar, los habitantes aún tienen sus viviendas y se niegan a irse a pesar de que en su momento el gobierno federal, a través del gobierno estatal y municipal les dotaron de viviendas en la colonia Arroyo del Maíz, pero no todos viven allá.
Actualmente en el Cerro del Mesón esas viviendas tienen daños estructurales y están en zona de deslizamiento, por lo tanto es necesario que desalojen porque en temporada de lluvias esto puede ser mortal para quienes viven en dicha zona.
Es importante dar a conocer que las casas de Arroyo del Maíz, al fondo de la colonia, están en el abandono, otras fueron rentadas y unos cuantos sí las habitan. La subagente municipal dio a conocer que están en constante comunicación con las autoridades de Protección Civil Municipal, sin embargo no es suficiente.
Los deslizamientos de tierra se han presentado últimamente y con las lluvias la tierra se reblandece y pone en riesgo la integridad de las familias, quienes pueden quedar atrapadas entre toneladas de tierra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Obreros heridos en volcadura de trailer

Papantla, Ver. - En un incidente lamentable, dos trabajadores de la compañía petrolera TITSA resultaron heridos tras una volcadura de remolque en la carretera...

¡Taxi derriba motociclista!

Poza Rica, Ver. - El taxi 143 de la petrolera ciudad impactó y derribó una motocicleta dedicada al reparto de pizzas a domicilio de...

Alista INHA dictamen final sobre la colonia Astral

Poza Rica, Ver. - Será en un plazo de 5 a 15 días cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé a...
error: Content is protected !!