Huauchinango, Pue.- La Comisión Federal de Electricidad le niega a vecinos de la colonia La Mesita, instalación de un transformador de mayor capacidad que necesitaban para abastecer al sector del municipio de Huauchinango, por lo que tuvieron que adquirirlo de manera particular.
A través de un comunicado, vecinos dieron a conocer que la CFE mintió a los usuarios al instalar un transformador «nuevo» y se aclara que el transformador fue de uso provisional.
Por lo que los vecinos organizados decidieron comprar un transformador con capacidad de 112 kva ya que el que había instalado la CFE era de 75 kva, el que además tiraba aceite y se sobrecalentaba, la CFE argumentaba que ellos no podían instalar un transformador de mayor capacidad.
Usuarios dieron a conocer que no firmaron la documentación de CFE ya que los trabajadores querían que se firmara una minuta la cuál establecía que la gente empezaría a pagar por el servicio de la luz.
En este sentido, a través de la cooperativa LF Centro, a través del área de quejas y el gobierno municipal lograron adquirir el transformador de 112 kva, así como el respaldo de las cuadrillas de la cooperativa LFC para dar la conexión a los usuarios sin cobrar la mano de obra.
<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>