Coatzintla, Ver.- Al alcalde César Ulises García Vázquez no le importa la salud de los coatzintecos lo cual se comprueba con los dos años que lleva en el cargo escatimando los recursos, ignorando la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que «el dinero que es del pueblo», pues nunca adquirió una ambulancia para atender las emergencias como ocurrió la tarde del miércoles, cuando un hombre murió por infarto en Kawatzin, por negligencia del presidente municipal.
Es palpable su falta de sensibilidad para con los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las niñas, niños y adolescentes que, en algún momento, llegan a necesitar de los primeros auxilios y peor aún, de traslado de urgencia hacia algún hospital, que por cierto, tampoco los hay en Coatzintla.
Es por ello que el edil, se la pasa vergonzosamente dependiendo de otros municipios que si se preocupan por la salud de sus gobernados y en el caso de Coatzintla, se ven obligados a llamar a las ambulancias de otras localidades. No es el primer caso que ocurre pues hombres y mujeres que han sido atropellados o resultan heridos en accidentes, son atendidos por parmédicos y ambulancias de Poza Rica. Así ocurrió con el fallecimiento del señor Oswaldo «x) de 56 años de edad, cuando en un domicilio del Infonavit Kawatizin, se sintió mal y sus familiares llamaron al ayuntamiento, pero jamás les contestaron, y cuando se acercó una patrulla les dijeron que «no hay ambulancia en Coatzintla». Al pasar mucho tiempo sin los primeros auxilios, el hombre falleció lo cual fue comprobado por los paramédicos que arribaron, quienes dijeron que ya no tenía signos vitales. Ciudadanos que conocen bien a César Ulises, acusan que «no hay dinero para salud, pero para las comilonas y borracheras con políticos en sus ranchos, ahí no le duele gastar». Si no quiere gastar dinero en ambulancias, puede aplicarse a los protocolos y gestionar una o dos unidades en Xalapa, como lo han hecho la mayoría de los municipios, señalan.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr X (antes Twitter) – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


