Coatzintla, Ver.- Ama de casa que desapareciera el día jueves por la mañana luego de salir a lavar ropa fue encontrada a orillas del río Cazones por familiares que se dieron a la tarea de buscarla luego de darse cuenta que la dama había sido arrastrada por la corriente de agua que subió en fracción de minutos.

Áurea Hernández Mendoza, de 42 años de edad, se llamó la infortunada mujer que se dedicaba a lavar ajeno y que ese día fatídico salió de su casa en punto de las ocho de la mañana para no regresar jamás, ya que las traicioneras aguas del río Cazones la arrastraron río abajo.

Familiares, vecinos, y amigos de Áurea buscaron todo el día de ayer y parte de la noche el cuerpo de la ama de casa, ya que -según palabras de una comadre de la difunta- nunca perdieron la esperanza de que no estaría muy lejos de la comunidad Corralillos del municipio de Coatzintla, de donde era originaria la infortunada mujer que perdiera la vida el día de ayer, la cual apareció a casi un kilómetro de distancia de donde solía lavar su ropa.

Personal de la Fiscalía del Estado, peritos criminalistas y Policía Ministerial, así como Fuerza Civil, realizaron el reconocimiento del lugar, así como ordenaron al personal de la funeraria Caro Benavides el levantamiento del cadáver para trasladarlo al municipio de Poza Rica, siendo su hijo Juan Manuel, de 18 años, quien reconociera a su madre que pereciera a consecuencia de asfixia debido a la penetración de agua en los pulmones.

Cabe hacer mención que personal de la CAEV de Poza Rica comentó que el día de ayer antes de las ocho de la mañana el caudal de dicho río contaba con tan solo 50 centímetros pero debido a un fuerte golpe de agua el río Cazones llegó hasta dos metros de altura.

Por ALF