Grave problema de contaminación generan trabajos de limpieza al interior de la planta tratadora de agua potable; ayuntamiento le entra al quite para desazolvar el canal el próximo lunes.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Varias familias de la calle Plan de Ayutla del famoso barrio de La Huaca, en la colonia División de Oriente, volvieron a inundarse pero esta vez, a pleno solazo, debido a los escurrimientos que provienen de la planta tratadora de agua potable de la CAEV, donde eventualmente realizan limpieza y sustracción de lodos de los tanques de almacenamiento.
Rogelio Mucientes Martínez, Itzel Vázquez y la señora Blanca Herrera, declararon que esta mañana se volvieron a inundar por culpa de la CAEV, representantes de esa dependencia se comprometieron a desazolvar el canal de aguas negras el cual permanece tapado por toneladas de lodos que al paso del tiempo, ha arrojado la planta tratadora de agua potable.
“Ellos llevan dos días lavando sus instalaciones y tanques y todos los lodos los echan hacia el canal que está tapado, lo que provoca que el agua se regresa por los drenajes de nuestras casas y brote en los patios y en los pasillos de acceso, donde esta mañana el agua alcanzó los 40 centímetros y era puras agua negras pestilentes”, acusan.
Asimismo, lamentaron que Guillermo González Alamillo titular de CAEV Poza Rica, les haya dado la espalda, “nunca da la cara para dar una solución y manda a sus trabajadores que tampoco resuelven nada”.
Finalmente, los entrevistados dieron a conocer que por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, trabajadores y maquinaria del ayuntamiento, realizarán el desazolve del canal, “porque la CAEV no tienen dinero”, por lo que agradecieron la intervención del edil para solucionar tan grave problema.