COATZINTLA, VER. – Al concluir el proceso de inscripción para la Universidad de Bienestar Benito Juárez, se rebasaron expectativas ya que, en total, entregaron su documentación 600 aspirantes de Coatzintla y otros municipios como Tihuatlán, Cazones, Papantla, Poza Rica y también de localidades de la Sierra del Totonacapan.
Así lo dio a conocer la profesora Luz María Rocha Hernández, directora de Educación Municipal, quien agregó que la inscripción cerró el 10 de diciembre y las primeras clases iniciarán en febrero, en una sede alterna que serán las instalaciones de la escuela secundaria «Héroes de Chapultepec», de la comunidad Troncones y Potrerillos.
Ellos iniciarán la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, además de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia, y cada estudiante en automático, obtiene una beca de 5 mil 150 pesos bimestrales durante toda la carrera.
Asimismo, tienen opción de que, al concluir el plan de estudios, podrán participar en una plaza en el sector de salud público.
No obstante, en su momento se anunciará cuando se realice el protocolo para iniciar la construcción de la Universidad Benito Juárez en un predio ubicado frente al Fraccionamiento Faja de Oro, donde se espera la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Con la creación de este proyecto, se da continuidad a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar más y mejores espacios para la educación superior, sobre todo, formar profesionistas de la salud.