viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioRegionalSe incrementan las demandas laborales

Se incrementan las demandas laborales

Tuxpan, Ver.- Principalmente por presuntos despidos injustificados, en lo que va del año la Junta Especial Número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado ha recibido 94 demandas laborales, un poco más de las que se registraron durante el mismo lapso en 2020.

Lo anterior lo informó el presidente de la Junta, Héctor Hugo Manzano Olano, quien reconoció que dicha cifra de demandas es relativamente poca, pues si se dividen en tres meses darían menos de dos por día hábil.

“Todas están en proceso, pues con eso de la pandemia, en 2020 hubo mucha suspensión de labores, entonces, los juicios que teníamos los estamos acomodando para salir lo más pronto posible de ellos e intercalamos las demandas nuevas entre los expedientes de años anteriores para que no sufran un atraso considerable”, explicó.

Y añadió: “Lo que sí ha habido son conciliaciones, no menos de unas cincuenta, porque participa mucho la clase trabajadora y la patronal. La clase trabajadora porque hace conciencia de que los momentos no son de abundancia, y la patronal, porque hace un sacrificio para pagar.”

Dijo que este año ha habido un ligero incremento en las demandas por la situación sanitaria, porque los patrones no tienen un “colchoncito” para aguantar y al no obtener más ganancias para sufragar sus gastos, optan por finiquitar a sus trabajadores.

Por otro lado, aseguró que la Junta Especial Número Dos no ha recibido ninguna notificación de emplazamiento a huelga. “Yo creo que entre sindicato y patrón se ha manejado, externamente, una prórroga debido también a la situación…”, agregó.

No obstante, todo esto, sostuvo, el trabajo en su oficina no ha disminuido, “se mantiene normal con las medidas de seguridad. Hay cuatro líneas de atención: una para revisar expedientes, citas, otra para ir con el actuario y notificar, otra para presentar demandas y promociones (esas las solicitan en Xalapa y de allá nos llega el reporte) y nosotros ya tenemos la agenda que tenemos que atender durante el día”, precisó.

Destacó que durante la Semana Santa los únicos días que no laborarán, serán el jueves y viernes, para retornar hasta el lunes siguiente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

La Huasteca le vuelve a gritar a todo Veracruz que vamos a ganar esta elección”: Pepe Yunes

Chontla, Ver., 23 de mayo de 2024.- "La huasteca, como siempre, le vuelve a gritar a todo Veracruz que vamos a ganar esta elección...

Proyecto de sombra y embellecimiento

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - A iniciativa del agente municipal y con aportaciones económicas de padrinos, el ejido Lázaro Cárdenas “Kilómetro 6” adquirió...

Encuentran cuerpo envuelto en una sábana a un costado de la carretera

Las autoridades de seguridad y auxilio fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo envuelto en una sábana a un costado de la carretera...
error: Content is protected !!