Por: Benjamín Portilla Rodríguez
Poza Rica, Ver. – Una llantera estuvo a punto de quedar en cenizas cuando sus oficinas, que contenían una variedad de insumos y neumáticos nuevos, se incendiaron. Los trabajadores intentaron apagar el fuego con cubetas de agua, pero fue necesaria la intervención rápida de las autoridades para evitar una tragedia.
El siniestro ocurrió en el Bulevar Central Poniente, esquina con Azteca, en la colonia Anáhuac, en las instalaciones de la llantera “Petromex”. El fuego provocó una cortina de humo negro que alarmó a los automovilistas que circulaban por el bulevar.
Los trabajadores, con cubetas llenas de agua, intentaron sofocar las llamas que rápidamente consumían todo a su paso. La situación se agravó debido a que las puertas y ventanas estaban cerradas, lo que intensificó la generación de humo.
Al recibir el aviso ciudadano al 911, elementos de la Policía Estatal y Municipal llegaron al lugar y asistieron a los trabajadores mientras esperaban la llegada del personal de Protección Civil (PC).
Las unidades de PC extinguieron el fuego por completo y revisaron el sitio para asegurar que no hubiera riesgos adicionales. Las autoridades confirmaron que el incendio comenzó con un sillón en llamas y están investigando si se trató de un error humano o de un incendio provocado.
