Naranjos, Ver.-Con el objetivo de impulsar la detonación del desarrollo económico en la zona norte del estado de Veracruz, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México Javier Jiménez Espriú y del alcalde de Naranjos-Amatlán Víctor Román Jiménez Rodríguez, inauguró el tramo Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico.

“Señor Gobernador que hoy nos honran con su presencia, así como a todas las autoridades federales y estatales les recuerdo que Naranjos-Amatlán los espera con los brazos abiertos, la zona norte del estado de Veracruz les da la más cordial bienvenida siempre a cada uno de sus eventos tradicionales, culturales, gastronómicos que nos dan identidad y que son punta de lanza para el crecimiento y desarrollo del estado y del país; estoy seguro que trabajando de manera conjunta los tres niveles de gobierno haremos realidad más infraestructura carretera, de educación y salud para el del estado y así juntos rescatar la grandeza de toda la zona norte de Veracruz” fue parte del mensaje de Víctor Román Jiménez en su intervención.
Donde además saludó y agradeció la presencia de sus homólogos alcaldes de la zona norte del estado que asistieron a este importante evento que vendrá a beneficiar a cada uno de los municipios que forman parte del norte de Veracruz; Rosalía Álvarez Muñoz de Tantima, Eutiquia Reyes Santiago de Citlaltépetl Luis Fernando Cervantes Cruz de Pueblo, Viejo Armando Antonio Gómez Betancourt de Ozuluama, Adrián Domínguez Rangel de Tampico Alto, Andrés Ramos Reyno de Tamalín y Eric Abraham Sosa Mar de Chontla.

Por su parte el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez en su mensaje expresó “Queríamos hacer evidente ya esta obra que costó muchos tramites concluir, muchas negociaciones para tener todos los permisos e informar a la población los detalles de este trazo y tener esta vía por fin al 100%, en este tramo ahorita en un recorrido hemos inspeccionado las pequeñitas cosas que siempre en los detalles quedan las grandes obras se van a corregir todas y nos dan gusto que se hagan de esta nueva forma en la que hay diálogo, se plática tanto con los concesionarios, los constructores los responsables de la obra, quienes financian como lo es el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales”
Además, dijo que esta zona había quedado olvidada por mucho tiempo, pero con este nuevo Gobierno Federal y Estatal el norte de Veracruz nunca más quedada aislado de las acciones del Gobierno vamos a integrar norte y sur del estado, estarán en contacto con todos los alcaldes de los municipios que forman parte de la zona norte de Veracruz “Nunca más aislados del desarrollo Regional del País”.
Al tomar la palabra Javier Jiménez Espriú expresó que el trabajo unido entre federación, la administración estatal y los ayuntamientos, logran resultados que garantizan beneficios permanentes para la población, por lo que exhortó a las autoridades a continuar en coordinación estrecha; destacando que el entronque, además de ofrecer seguridad vial, detonará el desarrollo de la región, ya que diariamente circulan una enorme cantidad de vehículos de largo itinerario en este tramo, y ahora ahorrarán minutos de trayecto, lo que representa una ventaja a nivel comercial.
Además hizo acto de presencia Elio Hernández Gutiérrez, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz , Cedric Iván Escalante Sauri Subsecretario de la Infraestructura de la SCT y José Adalberto Vega Regalado Delegado del centro SCT Veracruz, así como Joao Pedro Dos Santos Dinis Parreira y Jaime Ysita Portilla Presidente y Director de la empresa constructora “Mota-Engil” y Alejandro Alonso Arcocha Director General de la Concesionaria Tuxpan-Tampico.
