jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioSierra de PueblaSe hunde infraestructura de escuela primaria

Se hunde infraestructura de escuela primaria

Venustiano Carranza, Puebla.- Instalaciones de escuela primaria “Carmen Serdán” presenta hundimiento, el cuál pone en peligro a la comunidad estudiantil destacan directivos, que aseguran su matrícula va a la baja debido a la falta de programas federales que no han direccionado las autoridades a la zona.

En entrevista la directora de la institución Miriam Tapia Lazcano ubicada en la comunidad de El Lindero, asegura que dos de los tres salones cuentan con hundimiento, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes para inspeccionar, ya que temen una tragedia en la cuál se vea implicado la comunidad estudiantil.

Agregó que se ha presentado un desprendimiento grave en el azulejo en el área del comedor, el cuál presenta humedad debido a la ubicación en la que se encuentra, ya que se encuentra en la parte baja de la zona.

Por otro lado, manifestó su inconformidad por parte de autoridades ya que los han discriminado para recibir apoyos de programas federales, que a consecuencia la matrícula escolar va a la baja y podrían cerrar sus instalaciones a más de 30 años de ser fundada.

Dió a conocer que la escuela que se encuentra a unos metros en el estado de Veracruz, se encuentra ofertando becas Benito Juárez, mismas que les han negado que quizá por colindar con una ciudad, les nieguen los apoyos .

Por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes ,para que se volteen a ver a la institución que pese a colindar con otro estado, se encuentra olvidada al igual que la comunidad, la cuál se mantiene en el rezago.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Puente de acceso a la comunidad en riesgo de colapso

A primera hora de este sábado, vecinos de la comunidad de El Tepetate se encuentran en estado de alerta debido al riesgo que representa...

Incomunicadas vías de acceso a comunidades

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa a la ciudadanía sobre las fuertes lluvias que actualmente afectan al Municipio. Debido a las condiciones climáticas adversas,...

Tres muertos y varios heridos en horrible choque autobús-camioneta

Azumbilla, Puebla - Esta tarde se registró un grave accidente en la carretera Federal Tehuacán-Orizaba, involucrando un autobús de la línea AU con destino...
error: Content is protected !!