martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaSe hace eterno en el cargo

Se hace eterno en el cargo

Los ejidatarios denuncian que Cuevas Mérida no entrega la administración, sintiéndose protegido por César Ulises.

Coatzintla, Ver.- Anselmo Cuevas Mérida, subagente de la comunidad de Palma Sola, respaldado por el alcalde César Ulises García Vázquez, se niega a entregar la administración del auditorio y el cementerio, pertenecientes al Ejido Calichar.

Los ejidatarios denuncian que Cuevas Mérida, sintiéndose protegido por García Vázquez, maneja ilegalmente estos inmuebles, cuya propiedad corresponde al Ejido Calichar.

A pesar de las reiteradas citaciones de la Procuraduría Agraria para aclarar sus atribuciones y dejar la administración de estos bienes, Cuevas Mérida se ha negado a asistir a las reuniones. Los ejidatarios lo acusan de aprovecharse económicamente de los eventos que se realizan en el auditorio y retener las ganancias, sin beneficiar al ejido.

Además, Cuevas Mérida ha incumplido su promesa de dejar el Comité de la Toma de Agua y sigue recibiendo ingresos de programas como Sembrando Vida y Procampo, además de su salario como subagente.

La mañana del domingo, la Procuraduría Agraria, con residencia en Tuxpan, por medio del visitador agrario, Miguel Adrián Hernández Arcos, llamó a reunión a la asamblea, integrada por el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia, así como los ejidatarios, pero el principal era el subagente municipal, Anselmo Cuevas Mérida, pero nunca se presentó.

Afectados señalan que en anteriores ocasiones dicho subagente ha sido llamado ante la Procuraduría Agraria, donde le dieron a conocer al revés y al derecho cuáles son sus atribuciones en el cargo, que no debe entrometerse en los asuntos del ejido, pero sigue de necio, ya que no quiere dejar el jugoso negocio, pues por cada baile de carnaval cobra 4 mil pesos, por cada fiesta de boda o XV años cobra 2 mil 500 pesos, entre otros ingresos por graduaciones o eventos masivos de escuelas.

“Todo el dinero se lo clava, no le da un solo peso al ejido; nosotros lo que queremos es mejorar el panteón, que le hace falta el descanso”, señalan.

Asimismo, dijeron que cuando Anselmo Cuevas tomó el cargo de subagente dijo que dejaría el Comité de la Toma de Agua de la comunidad, pero tampoco lo hizo y ya va para tres años.

No obstante, anda metido en el programa Sembrando Vida y Procampo, donde cobra jugosas cantidades, además de 5 mil pesos que el ayuntamiento le paga como subagente, donde no hace nada.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a Trabajadores de OTIS por fallos en elevadores de Hospitales de Veracruz

Veracruz.- Al menos dos empleados de la empresa OTIS han sido despedidos tras los recientes fallos en los elevadores del Hospital de Alta Especialidad...

Dispensario médico tiene gran respuesta: Lesli Ortiz

La Regidora Lesli Ortiz exhorta a la población a hacer uso de estos servicios. Cada vez más familias acuden a la atención que brinda gratuitamente...

Cerrarán 15 días el Lázaro Cárdenas

Trabajos de introducción de línea de agua comenzarán esta semana. Durante los siguientes 15 días se cerrará el bulevar Lázaro Cárdenas, desde el monumento a...
error: Content is protected !!