lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioPoza RicaSe fueron de vacaciones miles de estudiantes

Se fueron de vacaciones miles de estudiantes

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir de esta semana que concluye, en todo el país, más de 25 millones de estudiantes de nivel básico preescolar, primaria y secundaria, abandonaron las aulas, por el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa 2023.
En la petrolera ciudad, operan 136 plantales educativos incluidos los Centros de Atención Múltiple (CAM) y los 17 CAIC’S del DIF municipal, y todos los alumnos salieron de vacaciones desde el jueves, y retornarán el próximo 14 de abril.


Sin embargo, a su regreso a clases, los estudiantes de 770 planteles públicos y privados de secundaria y bachillerato en el país, tendrán una modalidad en sus clases ya que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los maestros tendrán que informar o hablarles sobre las repercusiones en la salud que deja el consumo de sustancias tóxicas, desde la marihuana hasta el fentanilo.


Lo anterior, lo anunció en su conferencia mañanera del 28 de marzo, donde resaltó que el objetivo es informar a la comunidad estudiantil sobre los riesgos de consumir drogas, por lo que puso en marcha la campaña “Si te drogas, te dañas”, a través la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones, por parte de la SEP.
La estrategia prevé tres intervenciones de 10 a 15 minutos por parte del docente en la semana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Movilización por reporte de incendio resultó ser quema de basura

Poza Rica, Ver. - Autoridades de Protección Civil y policías municipales de Poza Rica se movilizaron rápidamente hacia la calle Acuario, ubicada entre Poza...

Percance vial en la colonia México

Un accidente vial se registró la tarde de ayer en el cruce de las calles Querétaro y Nuevo León, en la colonia México, cuando...

Acabó Jetta trabucado en barda de domicilio

Por Jorge Gómez Moreno Poza Rica, Veracruz.- Presunta falla mecánica en un moderno auto tipo Jetta de la marca Volkswagen, que subía el empinado cerro...
error: Content is protected !!