Uruguay.- Un cargamento con 300 dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer se perdió luego de que el helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que las trasladaba desde Montevideo hasta el departamento de Rocha se estrellara, se incendiara y todo resultara pérdida total.
Las Secretaría de la Defensa Nacional indicó en un comunicado que el accidente ocurrió a 20 kilómetros de Rocha, donde el helicóptero modelo Bell 212 “tuvo una falla en el control y aterrizó en un campo cercano a la ruta”; las causas están siendo investigadas.

“A pesar de algunos golpes que tuvo la tripulación, ésta fue evacuada y los cuatro integrantes están en observación, pero están bien y eso para nosotros es lo más importante”, declaró en conferencia de prensa el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Luis de León.
“Había un coronel al mando con 3400 horas, muy experiente. Esta persona ha volado mucho para las Naciones Unidas y tiene una capacidad muy elevada y eso creo que fue la parte más importante de que esto haya salido de esta manera”, añadió. En cuanto a la aeronave, ésta tenía 8 mil 640 horas.
La investigación se está dividiendo en tres partes: el factor del medio ambiente; el material, es decir, las condiciones de la aeronave; y el humano, ya que “el piloto había volado hacía siete horas haciendo entrenamiento para las operaciones de paz”.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

